Cátedra Eleonora Cebotarev de U. de Caldas llegó a su fin

Última sesión del encuentro académico se realizó este lunes 5 de diciembre

06/12/2011

Cevotaret “Si vale la pena hacer investigación en familia. Debemos conocer las realidades actuales, para poderlas intervenir”, con estas palabras, Adriana Martínez Zapata, docente del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas, se refirió al objetivo de la Cátedra Eleonora Cebotarev, que se realizó en la Institución el pasado lunes 5 de diciembre del 2011.

En el evento académico se socializaron los procesos de investigación en familia, proyectos del Departamento de Estudios de Familia de la Universidad e iniciativas de jóvenes investigadores. Participaron unas 50 personas.

“El Departamento cuenta con unos 12 proyectos de investigación, y tesis doctorales y de maestrías. Además, ha realizado procesos investigativos que tiene que ver problemáticas como sexualidad en jóvenes, migración internacional, hogares unipersonales”, dijo Martínez Zapata.

En la Cátedra también se habló de la importancia de los semilleros de investigación, además de tener jóvenes investigadores dentro de los departamentos de la Universidad.

“Este es un espacio muy importante que busca motivar a los estudiantes para que ingresen a los semilleros de investigación, teniendo en cuenta que la U. de Caldas le está apostando a la formación de nuevos investigadores”, dijo la docente.

El evento lo organizó el Programa de Desarrollo Familiar de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: en el Programa de Desarrollo Familiar. Teléfono 878 15 43.

Etiquetas: academia, conferencia, cátedra, procesos, familia, Departamento de Estudios de Familia, investigación, formación