Candidatos a Concejo de Manizales analizaron la Comuna San José, en la U. de Caldas

Habitantes también participaron en foro sobre el tema

27/09/2011

Candidatos 7 candidatos al Concejo de Manizales participaron en el debate Memoria, demoliciones e ilusión ¿Qué sigue para la Comuna San José?, este martes 27 de septiembre del 2011 en la Universidad de Caldas.

El objetivo del encuentro fue que los aspirantes expresaran su posición frente al Proyecto de Renovación Urbana de la Comuna San José. 20 personas de la comuna formularon sus inquietudes a los candidatos. Un comité conformado por dos docentes y una estudiante del Programa de Sociología de la Institución coordinó la sesión de preguntas.

“La U. de Caldas lleva 3 años trabajando sobre el carácter social de la comuna en tiempos de renovación urbana. Hemos hecho un documental y tres exposiciones fotográficas sobre la problemática del lugar”, informó Fernando Cantor Amador, Director del Programa de Sociología de la U. de Caldas.

“La inseguridad, problemas ambientales por procesos de demolición, bajos niveles de ingresos, entre otros, son los problemas centrales de la Comuna, por lo que el gobierno debe colaborar para que los habitantes de San José puedan tener acceso a los apartamentos a través del plan de renovación”, expresó Cantor Amador.

El encuentro lo organizó el Departamento de Antropología y Sociología de la U. de Caldas y el Colectivo de Investigación sobre la Realidad Social Antonio García. Este martes 11 de octubre se llevará a cabo un debate sobre el mismo tema con los candidatos a la Alcaldía de Manizales.

Conozca aquí más detalles sobre el evento próximo.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Antropología y Sociología, teléfono 886 27 20, extensión 22 158.