Campus Palogrande U. de Caldas vivió Jornada Saludable

De promoción de la salud y prevención de enfermedades

13/09/2013

Jornada Saludable

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Cerca de 250 estudiantes de la Universidad de Caldas participaron en la Jornada Saludable, que se llevó a cabo el pasado jueves 12 de septiembre del 2013, organizada por la Oficina de Bienestar Universitario de la Institución, a través del Área Cultura de la Salud.

Nuestro objetivo es la promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de autocuidado, haciendo mucho énfasis en la prevención del VIH, cuidado femenino, identificación de riesgo cardiovascular, prevención de la diabetes y valoraciones nutricionales”, explicó Claudia Marcela Naranjo Londoño, Coordinadora del Área Cultura de la Salud de la U. de Caldas.

Naranjo Londoño enfatizó en que es importante recalcar la actividad de salud espiritual como complemento a la formación en valores, además del comienzo de la campaña de la sonrisa que continuará visitando todas las dependencias promoviendo la risoterapia y los beneficios que ésta trae para la salud.

Conozca imágenes de la Jornada Saludable
Informes: Cultura de la Salud, teléfono 878 15 00 extensión 18 021.