Campus France presentó en U. de Caldas sus ofertas de estudio

Oficina de Internacionalización de Institución abre espacios para resolver dudas

05/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Campus France

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Los estudiantes de la Universidad de Caldas conocieron este martes 5 de marzo del 2013 todos los detalles sobre ofertas de estudio en Francia, gracias a la agencia nacional para la promoción de la educación superior francesa en el exterior, en un evento organizado junto con la Oficina de Internacionalización de la Institución caldense.

Marcel Reina Córdoba, Responsable Regional de Campus France para Antioquia y el Eje Cafetero, explicó que Francia tiene ventajas como el costo de la educación, financiación de pregrados y postgrados, facilidades en subsidios de vivienda, descuentos en transporte, apoyo en seguro social, entre otros.

“Estas herramientas les permiten a los estudiantes vencer los mitos sobre lo que es hacer un proyecto de vida en Francia, porque sí es posible y precisamente para eso estamos en Campus France”, afirmó el invitado.

Por su parte, Marcela Echeverri Henao, Directora de la Alianza Francesa, dijo: “queremos entregar la información completa sobre estudios en Francia, como nivel de francés necesario, estadía, cómo escoger una universidad, entre otros, pues la U. de Caldas, en su proceso de internacionalización, tiene convenios con universidades en ese país, por lo que destacamos su visión en estos temas”.

Conozca más detalles de Campus France en www.colombia.campusfrance.org

Conozca imágenes de la conferencia sobre estudios en Francia

Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00, extensión 12 169.