Caldenses se capacitan en conservación patrimonial

Curso en el centro de museos de la U. de Caldas

Conservación Patrimonial La reflexión sobre el quehacer de los museos reúne esta semana en la Universidad de Caldas a varios invitados de la región. La cita es en el curso teórico práctico Conservación Preventiva Patrimonial, que se realiza desde este lunes 23 de agosto hasta el jueves 26 del mismo mes.

El Centro de Museos de la U. de Caldas organiza esta actividad como parte del proyecto La región de Caldas como una propuesta museográfica. El museo como territorio. El curso lo orienta Graciela Esguerra Gouffray, docente de la Universidad Nacional de Colombia.

A la actividad asisten delegados del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales al igual que de varios museos de los municipios de Caldas.

Según María Cristina Moreno Moreno, Directora del Centro de Museos de la Universidad, la idea es “hacer un diagnóstico para identificar el deterioro y comportamiento de los objetos de las colecciones, ante a las condiciones climáticas de Manizales, como lo son la humedad relativa, problemas de radiación directa y otras”.

La conferencia central de este curso estará a cargo del invitado especial Ricard Huerta, docente de la Universidad de Valencia, España (Ver la siguiente nota de este boletín).

Consulte la programación de esta actividad en la página www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: Centro de Museos U. de Caldas, teléfono 886 27 20 extensión 24 132.