Brigada de Emergencias y Seguridad U. de Caldas se capacitó en manejo de incendios

Durante dos días, con Cuerpo de Bomberos de Jamundí y Cali

08/05/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Capacitación Brigada

Foto: Brigadistas/ U. de Caldas.
 La Brigada de Emergencias y Seguridad de la Universidad de Caldas (BESUC) tuvo una jornada de dos días de capacitación sobre incendios y conatos -incidente pequeño que puede ser controlado fácilmente-. El taller se llevó a cabo en Cali (Valle), del 26 al 28 de abril del 2013.

10 miembros de BESUC participaron en actividades simuladas, en un encuentro organizado por el Cuerpo de Bomberos de Jamundí y Cali, en el que se trabajó en  espacios confinados, donde conocieron el manejo de fugas de gases y líquidos inflamables, así como atención prehospitalaria.

Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de BESUC, explicó: “esta jornada obedeció al plan de trabajo y entrenamiento, planteado por la Rectoría y la Vicerrectoría Administrativa de la Institución, con el fin de estar preparados para atender cualquier evento que se presente en la U. de Caldas”.

Ahora, los asistentes al taller transmitirán los conocimientos aprendidos a los demás compañeros de BESUC. En cada campus de la Universidad existen coordinadores, quienes deben estar capacitados y certificados ante estos eventos.

Capacitación de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la U. de Caldas, en Cali

Informes: Programa de Salud Ocupacional, teléfono 878 15 00, extensión 18 423.