Brigada de Emergencias y Seguridad U. de Caldas evitó desastre, por caída de árbol de La Gotera

Se intervino la vía y se alejaron a transeúntes y comerciantes del sector

20/11/2013

Cae árbolFoto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Este miércoles 20 de noviembre del 2013 se derrumbó un antiguo árbol de balso del Parque La Gotera, frente a la Universidad de CaldasJesús Antonio Gutiérrez Trujillo,comerciante del sector conocido como ‘Toño’, lo sembró hace unos 17 años.

Daniel Martínez Muñoz, Coordinador de la Brigada de Emergencias y Seguridad de la Universidad de Caldas (BESUC), explicó: “al Campus Central sentí un fuerte sonido proveniente del árbol y se realizó una revisión. Posteriormente puse al tanto de la situación a Samuel Vargas Montes, Coordinador de Seguridad, para cerrar la vía”.

Minutos después el árbol literalmente se partió en dos, pero gracias a la acción de BESUC y el cuerpo de seguridad de la U. de Caldas se evitó un desastre, puesto que bajo su copa generalmente hay puestos de comidas, estudiantes, taxis y otros vehículos.

Martínez Muñoz informó además que anoche se había caído una parte del árbol, pero el colapso total fue hoy, alrededor de las 2:40 p.m.

Conozca imágenes de la caída del árbol

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.