Brecha de logros académicos, tema de análisis en la U. de Caldas

Lina Martínez, de la U. de Maryland (Estados Unidos), orientó la conferencia


06/05/2011

 

Conferencia La brecha de logros académicos entre niños hispanos y asiáticos en Estados Unidos  en los primeros años de escolaridad fue la conferencia que Lina Martínez, Ph.D. Candidate Public Policy, Education University of Maryland, Baltimore County, orientó este viernes 6 de mayo del 2011, en la Universidad de Caldas.

 

“Mi trabajo se centra en niños hispanos y asiáticos entre 5 y 18 años en el sistema educativo de Estados Unidos. Este es un país de inmigrantes y desde los años 60 el fenómeno ha ido aumentando. Los dos tipos de migrantes que llegan a ese país son hispanos y asiáticos, y los procesos migratorios son totalmente diferentes”, comentó Martínez.

 

 

El tema de la conferencia es el trabajo de tesis doctoral de Martínez, que realizó en 2 años.  El encuentro lo organizó la Maestría en Ciencias Sociales (MACISO) de la Institución.

 

“Los hispanos se caracterizan por tener menor nivel de educación, mientras que los asiáticos e indios emigran para realizar estudios de postgrado. No hay mucha investigación sobre niños en nivel escolar”, explicó Martínez.

 

Además, Martínez dijo: “hay que hacer más investigación sobre el tema, pues no hay ninguna que compare niños hispanos y asiáticos”.

 

Informes: en la Maestría en Ciencias Sociales. Teléfono: 886 27 20, extensión 22 108. También, en el correo electrónico: maciso@ucaldas.edu.co

Ir al contenido