Boletín Científico Centro de Museos U. de Caldas, una de las publicaciones más influyentes del país

Fue mencionado por revista internacional

01/10/2013

Curador Centro de Museos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La revista inglesa Biodiversidad y Conservación publicó recientemente el artículo titulado Conocimiento de la biodiversidad colombiana, donde menciona al Boletín Científico del Centro de Museos de la Universidad de Caldas como una de las publicaciones que más ha influido en estudios de biodiversidad en Colombia.

La revista, que se encuentra en la Categoría A2 de Publindex, se publica semestralmente y está especializada en la divulgación de resultados de investigación en historia natural, con especial énfasis en flora y fauna. Está dirigida al estudio de la taxonomía, ecología, zoología, botánica y conservación. El Boletín hace canje con 30 museos a nivel nacional e internacional.

Julián Adolfo Salazar Escobar, editor del Boletín y Curador de las colecciones de Historia Natural del Centro de Museos de la U. de Caldas, explicó: “el Boletín se encuentra entre la cuarta publicación que más ha contribuido en estudios de este tipo, ha hecho huella en este sentido y ha ayudado muchísimo a conocer la biodiversidad”, agregó Salazar Escobar.

Por otra parte, él figura como el segundo autor que más ha contribuido a nivel nacional e internacional en este aspecto en Colombia.

El editor del Boletín ha aportado 40 especies de mariposas, cucarachas, grillos y mantis

Lea aquí una nota de prensa del diario La Patria sobre estos descubrimientos

Vea aquí nota en video realizada por Televisión Interactiva U. de Caldas sobre el curador detrás de las colecciones de historia natural de la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.