Bióloga de la U. de Caldas ganó beca de Fundación Carolina para estudios de postgrado

Estará un año en la Universidad de Extremadura (España)

Beca Universidad Extremadura Valentina Ibáñez Jurado, egresada del programa de Biología de la Universidad de Caldas,  obtuvo una beca de la Fundación Carolina para estudiar un postgrado en la Universidad  de Extremadura (España).

Ibáñez Jurado, de 24 años, estará en el país ibérico alrededor de un año, y sus estudios serán en cooperación internacional para el desarrollo.

En enero de este año se presentó a la convocatoria; en mayo recibió la notificación para entrevista, y en junio supo que la había ganado.

“Mi objetivo es volver, aunque estudiar ciencias básicas en Colombia es muy difícil, debemos compartir lo aprendido”, expresa Ibáñez Jurado.

La Fundación Carolina otorgó este año 1.645 becas, de las cuales 1.092 son para estudiar postgrados; 248, para doctorado y de estancias cortas postdoctorales; 252, para formación permanente, y 53 institucionales.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167