Biodiversidad en Caldas, tema de análisis en la U. de Caldas

Inició la nóvena versión de simposio sobre el tema

Biodiversidad Con el objetivo de dar a conocer la importancia del Departamento de Caldas como región que alberga una gran biodiversidad y que debe desempeñar programas de conservación en especies prioritarias, se realiza en la Universidad de Caldas, el IX  Simposio de Biodiversidad en Caldas: Uso de la biodiversidad, comunidad y desarrollo sustentable.

“Esta novena versión enfatiza en el aprovechamiento de la biodiversidad por parte de las comunidades locales. Los recursos naturales en Colombia están siendo feriados hacia el mercado internacional debemos resistir en esos escenarios con el uso apropiado de la biodiversidad hacia el desarrollo sustentable”, expresó José Humberto Gallego Aristizabal, Director del Jardín Botánico de la U. de Caldas.

Además, enfatizó “es hora de aprovechar nuestra riqueza, porque si no lo hacemos nosotros, otros si lo harán”.

Alrededor de 80 personas participan en el encuentro, que inició este jueves 25 y será hasta el viernes 26 de noviembre.

“Hablar de turismo de naturaleza es hablar de los estándares de calidad e indicadores de turismo sostenible”, comentó Carlos Ocampo, de la Asociación Turística Empresarial de Caldas (ATEC), quien orientó una conferencia sobre el Turismo comunitario y desarrollo del turismo de naturaleza.

El evento lo organiza el Jardín Botánico de la Universidad de Caldas.

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 00, extensión 13408.