Berklee School y U. Nacional se lucieron en cierre de Temporada de Jazz Universitario

Conciertos de temporada internacional, calidad y novedad

Berklee

Foto: Carlos Eduardo García/ Prensa U. de Caldas.

Con broche de oro culminó en Manizales la IV Temporada Internacional de Jazz Universitario el pasado 22 de junio del 2013. Berklee School Rhythm Collective (USA) dio la puntada final a los conciertos internacionales, con su novedosa propuesta, que parte de la variedad de nacionalidades que componen el grupo.

La colombiana Esther Rojas Rodríguez (bajo), entregó un balance de la presentación: “nos comunicamos mucho en el escenario y eso lo percibe el público. La respuesta de los asistentes fue impresionante y el balance de nuestra participación en el Festival es muy bueno”.

Berklee School Rhythm Collective deleitó a los manizaleños con jazz tradicional, pero también con mezclas de música colombiana, en homenaje a nuestra cultura.

Conozca imágenes del Concierto de Berklee School Rhythm Collective

Ensamble de U. Nacional de Colombia, sede Bogotá, cuota colombiana en la Temporada

Por otra parte, el último concierto de la Temporada lo realizó el Ensamble 2-31 de la U. Nacional de Colombia, sede Bogotá, bajo el acompañamiento del maestro Antonio Arnedo, saxofonista, compositor y profesor asociado del Conservatorio de Música de dicha universidad.

María Paula Pulgarín (guitarra), manifestó que durante su visita a Manizales vio un Festival muy organizado. “Estamos muy contentos con la temporada, porque se ve muy enriquecedora, sobre todo para los más pequeños. Llevamos tres años trabajando y ha sido un proceso muy enriquecedor a nivel musical, porque hemos trabajado música colombiana y jazz tradicional”, dijo la invitada.

Por su parte, Bryan Muñoz (flauta), habló de la Temporada: “nos sentimos muy agradecidos de que nos hayan invitado a presentar nuestro proceso. En Colombia existe una nueva ola de la música, que se está mezclando con otros géneros, así que hay mucha música por construir”.

Conozca imágenes del concierto del maestro Antonio Arnedo junto a Jazz Ensamble 2-31

Sobre los conciertos internacionales
La U. of North Texas (USA) abrió los conciertos internacionales de Temporada de Jazz Universitario (ver nota) el pasado jueves 20 de junio.

El segundo concierto internacional estuvo por cuenta de los invitados de la U. de Cincinnati (EUA), quienes adicionalmente  orientaron el IV Jazz Camp durante cuatro días, a unos 150 jóvenes de Manizales y Caldas (ver nota)

Al final del campamento los jóvenes caldenses tocaron con los músicos U. de Cincinnati (EUA) en el cierre del IV Jazz Camp (ver nota)

El grupo presentó su propuesta, que recibió una gran acogida del público y que  se centra en la composición de música original, que rinde homenaje a la música del pasado, a través de elementos contemporáneos.

Conozca imágenes del Concierto de la U. de Cincinnati (USA)

La IV Temporada Internacional de Jazz Universitario es una iniciativa del Centro Colombo Americano, en alianza con la Universidad de Caldas a través de su Vicerrectoría de Proyección Universitaria.

Informes: Oficina de Prensa de la Universidad de Caldas, teléfono 878 15 03, o con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322. También, con el Centro Colombo Americano, en el teléfono 881 15 25 extensión 112.