Becaria de Fullbright orientó curso en U. de Caldas

Investigadora de universidad norteamericana estuvo más de tres meses en la Institución

3/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Becaria

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
La becaria de Fullbright, Carrie Whitehill, Miembro de la Consultora Golder Associates, orientó entre agosto y noviembre del 2012 un curso sobre amenazas volcánicas, en la Universidad de Caldas. En el taller participaron 18 estudiantes de la Institución y profesionales del sector de medio ambiente.

La investigadora de la Universidad Central de Washington (Estados Unidos) también adelanta investigaciones con la Universidad Nacional de Colombia e Ingeominas, para adelantar estudios sobre amenazas sísmicas.

Su grupo de trabajo ha detectado la necesidad imperiosa de mejorar los sistemas de detección de amenazas y hacer un estudio mucho más detallado acerca de lo que se tiene (mapas, cartografías), pero aún no se entiende muy bien el proceso y el fenómeno, por lo que se debe efectuar un estudio mucho más detallado sobre el tema.

Respecto a su estadía investigativa en la U. de Caldas, la invitada dijo: “estoy muy gratamente impresionada con las instalaciones y los investigadores de la Universidad, por lo que en un futuro muy próximo se puede realizar un proyecto conjunto, para realizar investigaciones en la Institución”.

Durante su visita a la U. de Caldas, Marcelo Martínez, Coordinador General para Suramérica en la Red Técnica Regional para Peligros y Riesgos Sísmicos de la Consultora Golder Associates, visitó y orientó una charla en la U. de Caldas (ver nota)

Conozca imágenes de la becaria de Fullbright en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.