Avanzan las matrículas en la U. de Caldas

28/01/2013

Redacción: Alejandra Gómez Uribe

Carlos Eduardo García

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
822 admitidos se han matriculado para ingresar a la Universidad de Caldas en el primer periodo 2013. Esto equivale al 63,2% de los mil 300 cupos ofertados. Comparado a la cifra (725) entregada por Registro Académico el pasado 22 de enero del 2013 a algunos medios de comunicación, se han matriculado 97 admitidos en los últimos 3 días hábiles.

De los  mil 117 recibos de pago expedidos hasta hoy para los admitidos que han entregado la documentación, 617 liquidaciones de matrícula son de menos de $100 mil, es decir, un 55% de los admitidos deben pagar por su semestre menos de $100 mil.

Por otra parte, 73 (6,54%) admitidos deben pagar más de $2 millones de matrícula. Estas liquidaciones se establecen de acuerdo con la información reportada por cada admitido al momento de entregar sus documentos y se relacionan estrechamente con los ingresos familiares y la pensión de colegio pagada el último año escolar.

El próximo 22 de febrero del 2013 será el último plazo de pago de matrícula para los admitidos citados en el tercer llamado y que entregaron documentos en las fechas establecidas. Esto significa que contando desde hoy habrá 19 días hábiles para culminar el proceso de matrículas para este semestre 2013-I.

La Universidad de Caldas reitera que estas cifras son parciales y variables, por lo cual es necesario tener sumo cuidado y mucha responsabilidad en su interpretación.

Recuerde

La U. de Caldas se empeña en revisar su proceso de admisiones y el actual sistema de matrículas (ver nota aquí). El rector Ricardo Gómez Giraldo insiste en que hay una completa disposición de revisar el proceso de manera integral, para mejorarlo y así continuar velando por la equidad.

Informes: Oficina de Admisiones y Registro Académico U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 120.