Avances en internacionalización convierten a U. de Caldas en referente regional

La calidad de asesor se logró por invitación del ministerio de educación

22/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Cierre Acompañamiento Con gran satisfacción se cumplió la jornada de cierre del acompañamiento en internacionalización, en el que la Universidad de Caldas asesoró a la Universidad de Manizales y a la Universidad Gran Colombia seccional Armenia.

El miércoles 21 de marzo del 2012, se reunieron los rectores de las tres universidades y los respectivos directores de internacionalización, para efectuar el cierre de este acompañamiento. En la reunión, se mencionaron los logros y expectativas derivadas de este proceso.

El Rector de la U. Gran Colombia seccional Armenia, Henry Bejarano Alzate, expresó: “esta ha sido una de las experiencias más gratificantes. Hemos reconocido la ruta que llevamos y encontramos en la Universidad de Caldas un enorme liderazgo y una excelente orientación en todo este tema”.

Igualmente, el Rector de la U. de Manizales, Guillermo Orlando Sierra Sierra, manifestó su complacencia con el acompañamiento en internacionalización efectuado por la U. de Caldas. “Para nosotros la U. de Caldas es un alma máter de la región y confiamos altamente en lo que aportan al desarrollo institucional de la U. de Manizales”.

Finalmente, la Asesora en Internacionalización de la U. de Caldas, Paula Andrea Henao Ruiz, se mostró satisfecha con la evaluación del acompañamiento hecho por la institución a otras universidades de la región y espera que la asesoría se replique a otras academias.

“Queremos seguir siendo parte de este proceso y extenderlo a otras universidades de la región. La internacionalización tiene que ser un tema de todo el país, para presentarnos con más fuerza en el exterior”, puntualizó Henao Ruiz.

Conozca imágenes del cierre de acompañamiento en internacionalización

U. de Caldas, en Feria Going Global 2012, en Londres
Paula Andrea Henao Ruiz, quien también es Presidenta de la Asamblea General de la campaña Colombia Challenge your Knowledge (Colombia, desafía tus conocimientos, en Español), representó a las instituciones acreditadas de Colombia en la Feria Going Global 2012 del Consejo Británico (ver nota aquí), que se realizó en Londres (Reino Unido), entre el 12 y 15 de marzo del 2012.

“Fue un viaje muy productivo, porque tuvimos la posibilidad de reunirnos con la embajada de Colombia en el Reino Unido, con el Departamento de Innovación del Reino Unido (BIS, por sus siglas en Inglés), universidades participantes en el evento, entre otros”, comentó la  Asesora en Internacionalización de la U. de Caldas.

Ahora, el objetivo es preparar una agenda de visitas de las universidades del Reino Unido a Colombia, que posiblemente se realizará en junio de este año. El siguiente paso será la participación en la Feria EAIE  2012, que este año será en Dublín (Irlanda).

Espere pronto imágenes de la Feria Going Global 2012, en www.facebook.com/ucaldas.edu.co

Información: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.

Etiquetas: asesoría, proyección, universidades, región, internacionalización, Londres, Reino Unido, invitado, Going Global 2012, promoción, educación superior, investigación, internacional, Universidad de Manizales, Universidad Gran Colombia, Armenia