“Aunque son más escasos los suelos en el mundo, siguen degradándose”: Ildefonso Pla

Invitado español participa en seminario de conservación de laderas, en U. de Caldas

25/11/2011

Seminario 9 conferencistas nacionales y uno internacional hacen parte del II Seminario Internacional Agricultura de Conservación en Tierras de Ladera, que comenzó en la Universidad de Caldas este lunes 28 de noviembre del 2011.

El invitado internacional del evento es Ildefonso Pla, de la Universidad de Lleida (España), quien disertó sobre la Degradación de suelos y cambio climático global.

“Los suelos son importantes no sólo para la producción de alimentos, sino también para regular el agua, controlar la contaminación ambiental, entre otros. No se están haciendo los trabajos requeridos para contrarrestar la degradación de suelo, aunque esta contribuya al equilibrio de gases”, comentó el conferencista.

El invitado concluyó: “se deben prever las consecuencias del cambio de manejo y verlas en relación con el clima”.

El encuentro se realiza en el proyecto Optimización de uso del agua y los nutrientes para la producción sostenible del cultivo de la mora (Rubus glaucus) en Caldas,  financiado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

El evento lo organizan los grupos de investigación Suelos Tropicales Andinos (Sosandinos) y Centro de Estudios Rurales (Ceres) del Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales de la U. de Caldas.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, teléfono 878 15 00, extensión 15 238.

Etiquetas: academia, seminario, internacional, invitado, Universidad de Lleida, España, suelo, laderas