Asociación de Profesores de la U. de Caldas conoció el nuevo sistema de matrículas

Rector de la institución se reunió con junta directiva de la asociación

4/08/2011

Rector Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Universidad de Caldas, se reunió el pasado miércoles 3 de agosto del 2011 con la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad de Caldas (APUC) para presentar la reforma al sistema de liquidación de matrículas para estudiantes de pregrado presencial de la Institución.
Foto/Guillermo Sarmiento/U. de Caldas

El Consejo Superior de la U. de Caldas aprobó por unanimidad dicha reforma, el pasado 21 de julio y el nuevo sistema empezará a regir sólo para nuevos estudiantes o quienes reingresen, a partor del primer semestre del 2012 (ver comunicado del Consejo Superior)

Gómez Giraldo se refirió especialmente a la ampliación del rango de exoneración de matrículas y la inclusión de la pensión pagada en el colegio como uno de los criterios para establecer la capacidad de pago de los estudiantes, entre otros.

Además, habló sobre la inclusión de los docentes ocasionales en el beneficio de incentivos (becas) de bienestar social, que cubren el 90% de la matrícula de hijos, conyugue o compañero permanente del docente.

“De acuerdo con la Constitución Política y convenios internacionales toda la educación pública estatal debe ser gratuita”, comentó Marco Tulio Jaramillo Salazar, Presidente de APUC.

“Es muy interesante que se puedan hacer acercamientos con la administración y mientras haya canales de diálogo se pueden prevenir muchos problemas en la U. de Caldas”, afirmó Jorge Uriel Rodríguez, Fiscal de APUC.

“Nuestra posición es que la U. de Caldas debe ser gratuita. Este es un espacio de reflexión en la construcción institucional”, informó Dolman Rubio Villa, Secretario General de APUC.

Por otra parte, el Rector de la U. de Caldas se reunió el pasado martes 2 de agosto del 2011 con los decanos de la Institución, a quienes también presentó la reforma.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.