Asociación de estudiantes de medicina destaca labor de jóvenes en congreso colombiano

Sigue cosecha de triunfos académicos para U. de Caldas

31/05/2013

cosecha de triunfos

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

La Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Caldas (Acemcal), comparte el siguiente logro con la comunidad universitaria de la Institución:

Una delegación de 12 estudiantes del Programa de Medicina participó en el XXIV Congreso Estudiantil Colombiano de Investigación Médica (CECIM), que se desarrolló en Pereira los días 15, 16,  17 y 18 de mayo del 2013.

Durante dicho evento, los estudiantes Carlos Eduardo Giraldo Ospina, Alejandro Pineda Isaza y Esteban Toro Trujillo; los egresados Camilo Alvarado Castro y Edwin Etayo Ruiz, y el docente asesor José Fernando Gómez Montes, ganaron el primer lugar en el concurso de Trabajos de Investigación, con el Estudio poblacional de Deterioro Cognitivo en Población Colombiana.

Por otra parte, los estudiantes Mariana García Montes, Andrés Felipe Murillo Ruiz, Andrés Felipe Quimbayo Cifuentes y Yesid Molina Correa ganaron el Segundo Lugar en dicha categoría de concurso (ver nota), compitiendo con sociedades científicas de estudiantes de medicina de la U. del Valle, U. de Antioquia, U. Surcolombiana, entre otras.

La Acemcal agradece el apoyo incondicional que han recibido de la dirección del Programa y la Decanatura de la Facultad de Ciencias para la Salud de la U. de Caldas. Agradece además a la Oficina de Bienestar Universitario de la Institución, por el apoyo económico a cinco de los estudiantes que asistieron a dicho evento.

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.