Ascún propone insertar formación de talento humano, en propuestas normativas de salud

En carta enviada a ministros de Educación Nacional y de Salud Pública

19/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ascún La Asociación Colombiana de Universidades (Ascún), de la que hace parte la Universidad de Caldas, envió una carta a la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo Cabal, así como al Ministro de Salud Pública y Protección Social, Alejandro Gaviria Uribe, donde propone insertar en las propuestas normativas de la salud en Colombia, la temática de formación del talento humano.

Como se cita en el documento: “con grave preocupación se observa que las propuestas normativas, tanto la estatutaria como el proyecto de ley ordinaria, silencian, al menos en lo de fondo, el tema de la formación del talento humano en salud, que es un problema ciertamente intersectorial que compromete a ambos ministerios”.

En la carta las universidades se muestran dispuestas aportar para el logro de esta solución estructural y reiteran el apoyo a las gestiones sobre este tema.

Conozca aquí la carta de Ascún a los ministerios de Educación Nacional y de Salud Pública y Protección Social

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.