Asamblea departamental aumentó tasa de estampilla pro universidad

Beneficia a la U. de Caldas y a la U. Nacional sede Manizales

29/07/2011

Ricardo Gomez Los recursos que reciben la Universidad de Caldas y la U. Nacional Sede Manizales por la Estampilla Pro Universidades, pasarán de 1,5% a 2%. Así lo decidió este jueves 28 de julio del 2011 la Asamblea de Caldas, en sesión sobre la reforma al Estatuto de Rentas de la Gobernación.

La Asamblea Departamental tomó esta decisión después de haber escuchado el pasado martes 26 de julio los logros, proyectos y argumentos que el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, expuso acerca de la necesidad de mantener e incluso incrementar los recursos que se perciben por Estampilla Pro Universidades (leer nota de dicha sesión).

“La Universidad de Caldas celebra la decisión de la Asamblea. Además, estamos felices porque esto implica una alternativa para salvar el Hospital Infantil de Manizales, hacia el cual hemos considerado varias opciones, pues nos interesa mucho su permanencia”, dijo Gómez Giraldo sobre la decisión.

En efecto, la Asamblea Departamental contempló que el 30% de los recursos que la U. de Caldas y la U. Nacional Sede Manizales perciban vía Estampilla Pro Universidades deben destinarse a la consecución de un hospital universitario, que sería el Hospital Infantil.

El Rector de la U. de Caldas también expresó que “la decisión es de suma importancia para nuestro proceso de reacreditación de alta calidad y es una excelente noticia para nuestra Facultad de Ciencias para la Salud”.

Actualmente se revisan vías jurídicas para concretar las acciones en torno al Hospital Infantil de Manizales.

Consulte aquí una nota de referencia sobre el tema, publicada por el Diario La Patria.

Informes: con Carlos Eduardo García, Jefe de Prensa de la U. de Caldas, en el teléfono 878 15 03 y 315 585 1322.