Artista brasilera visitó exposición A Blanco y Negro, en la U. de Caldas

Francisca Alves Da Silva habló sobre proyecto de producción artística

16/11/2011

Blanco y Negro Exiten proyectos de producción artística en los que un artista le envía su obra a otro – que está en otro país – para que la realice. Sobre esto habló artista brasileraFrancisca Alves da Silva, de la Universidad Federal de Pelotas (Ufpel), ubicada en Brasil, orientó en la Universidad de Caldas, el pasado martes 15 de noviembre del 2011.

Su conferencia se tituló Entre Linguas y al respecto explicó: “no se toma la esencia del artista original, porque el otro artista sería ser la extensión del pensamiento del otro, a través de un escrito. La obra puede alcanzar el grado de belleza como si fuese hecha por el artista que tuvo la idea”.

El evento académico se realizó como apoyo a la exposición A Blanco y Negro, en la que las obras exhibidas son concebidas por artistas brasileros y ejecutadas por estudiantes de Artes Plásticas de la U. de Caldas. La exposición estará disponible hasta el 30 de marzo del 2012.

Esta es una exposición maravillosa a partir no sólo de la misma propuesta, sino del hecho de orientar a los artistas en la producción del trabajo”, dijo la artista.

Lo organizó el Departamento de Artes Plásticas de la Institución en la celebración de los 80 años de Bellas Artes. La Oficina de Prensa de la U. de Caldas agradece a Daniel Fernando Gómez, docente del Departamento de Artes Plásticas de la Institución, quien sirvió de traductor durante la entrevista.

Conozca el álbum en Facebook

Informes: Centro de Museos, teléfono 886 27 20, extensión 24 132.

Etiquetas: internacional, academia, conferencia, invitada, Brasil, Universidad Federal de Pelotas, producción artística