Arranca la fiesta de la vida

Organizaciones de todo el país hacen parte del encuentro

Ecovida

Organizaciones de Cundinamarca, Putumayo, Caquetá, Pereira, Quindío y Chocó fueron las primeras en llegar al IV Encuentro de Productores Ecológicos y Sabidurías Populares, Ecovida 2010.

En el Salón Wifala, que significa Bandera de la Integralidad de los Pueblos, se realizó el acto inaugural y se orientaron las ponencias sobre Comercio Justo, en las que cinco expertos disertaron sobre economías posibles, sistema de intercambio local, entre otros temas.

Además, en la tarima del evento se hizo el mural por la soberanía alimentaria y el territorio. En el salón Nuestras Voces, Nuestras Miradas (ubicado en el tercer piso de la Facultad de Ciencias Agropecuarias) se instaló la exposición de fotografía de la campaña Semillas de Identidad.

Por otra parte, se llevó a cabo el ritual por la semilla, la vida y la esperanza. La cuota cultural estuvo a cargo de los grupos Trilaúd y Chande, que animaron el evento en la mañana y en la tarde, respectivamente.

La lluvia no fue impedimento para que la agenda de la mañana transcurriera satisfactoriamente, pero en la tarde no se pudo realizar la conferencia Leyes Agro sanitarias, que orientaría Aurelio Suárez (Bogotá), por el cierre del Aeropuerto La Nubia.

En el evento también se realizará el Carnaval por la semilla, en el que se desfilará por las calles de la ciudad y se hará un acto simbólico por las semillas nativas y la vida, y el Festival del maíz, con el lema Sin maíz no hay país (de los movimientos mexicanos) en el que se hará una muestra gastronómica como tributo a este alimento ancestral.

Para conocer la programación completa del evento, ingrese a la página web www.ucaldas.edu.co sección Eventos.

Informes: en el Jardín Botánico. Teléfono 878 15 88, o en los correos electrónicos: ecovidacolombia@colombia.com o ecovidacolombia@yahoo.com.co