Argentina, Brasil, México, Estados Unidos e India, destinos de 54 estudiantes U. de Caldas

Partirán en movilidad académica en el 2013-2, con apoyo de la institución

07/06/2013

movilidad estudiantes

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas

Redacción: Margarita Laverde Galvis

54 estudiantes de las seis facultades de la Universidad de Caldas dejarán el sello de la Institución en Argentina, Brasil, México, Estados Unidos y por primera vez, India. Los jóvenes representarán a 19 programas de la Universidad en 12 universidades y un hospital equino.

El Rector de la U. de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presidió el acto de despedida de los jóvenes, el pasado 6 de junio del 2013, en un encuentro que organizó la Oficina de Internacionalización de la Institución.

“Con este grupo completamos ya 100 estudiantes en movilidad este año. Lo que estamos haciendo, lo hacemos con excelencia. Agradezco a los decanos y directores de programa por su labor y confianza en el proceso”, dijo Gómez Giraldo.

Silvia Spaggiari, Coordinadora de la Movilidad Académica de la U. de Caldas, dijo: “este año logramos varios números mágicos: 45 estudiantes en el primer semestre, 54 estudiantes en el segundo y 100 convenios internacionales. Esto se logró gracias al trabajo de la Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas, en Internacionalización”.

“Tenemos un estatus bastante alto en el exterior, con excelentes programas y el sello de calidad”, agregó Spaggiari.

Fortalecimiento de la internacionalización

Paula Andrea Henao Ruiz, Asesora de Rectoría de la Universidad de Caldas, en Internacionalización, destacó el trabajo conjunto del equipo de trabajo y habló de las expectativas del programa: “esta es nuestra cosecha, pues tener tantos estudiantes en movilidad nos llena de mucha emoción. Estamos fortaleciéndonos en convenios internacionales”.

“Nos vamos consolidando más y más, y ya vemos los resultados tan interesantes”, enfatizó Henao Ruiz.

Embajadores de la U. de Caldas en el mundo
Juan Sebastián Cardona Ospina, de noveno semestre de Música – destino: Argentina

Tengo muchas expectativas: ampliar la visión de mi carrera y las puertas que me puede abrir este tipo de actividades. Destaco de la U. de Caldas la facilidad y acompañamiento del proceso, uno cree que es muy complicado, pero se puede lograr.

María Alejandra Zárate Ramírez, de séptimo semestre de Derecho y de primer semestre de Lenguas Modernas- destino: México

Quiero agradecer esta oportunidad, que no sólo enriquecen el conocimiento académico, sino que también permiten un encuentro cultural, direccionado a estructurar un modelo educativo integral. Agradecemos la disposición de las herramientas por hacer este sueño posible.

Lea aquí una nota sobre la última despedida de estudiantes
Vea imágenes de la despedida estudiantes movilidad académica 2013-2

Conozca aquí a los estudiantes de la U. de Caldas que partirán en movilidad académica
Informes: Oficina de Internacionalización, teléfono 878 15 00 extensión 12 169.