Árboles de Vivero U. de Caldas mitigan contaminación de Terminal de Transportes

3/12/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Siembra

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
Desde ahora árboles de Pino, Roble, Ponsetia y Arrayán harán parte del paisaje de la Terminal de Transportes de Manizales. Se trata de especies del Vivero de la Universidad de Caldas, que se sembraron el pasado viernes 30 de noviembre del 2012.

Funcionarios de la Terminal y sus familias sembraron los árboles con sus propias manos. En otra de las actividades con las que la U. de Caldas busca tomarse el planeta en serio, para mitigar el impacto de la emisión de gases de los vehículos que transitan en el sector.

Henry González González, Líder del Grupo Interno de Sostenibilidad Ambiental de la U. de Caldas (descargue aquí el audio), explicó: “la siembra se efectuó con el propósito de avanzar en la estrategia de Universidad Verde y de vincular a las empresas de la ciudad. Este es un trabajo que comenzó hoy y que esperamos proyectar durante algunos años más”.

En total se sembraron 100 de los primeros dos mil 500 árboles, que hacen parte de la primera etapa que busca sembrar cerca de dos hectáreas.

Para Jhon Jairo Prieto, Gerente de la Terminal de Transportes de Manizales (descargue aquí el audio): “esta es una iniciativa de la U. de Caldas, a través de su Vicerrectoría Administrativa, en cabeza de Fabio Hernando Arias Orozco. Queremos hablar de la responsabilidad social empresarial, pero también es muy importante comenzar a dejar huella, a través de acciones como estas”.

“La Terminal es la entidad encargada de integrar y garantizar el transporte intermunicipal y es allí donde se genera la emisión de gases. Esta es una forma de empezar a concientizar a las personas y además, hoy tuvimos con la participación de un 10% de los arrendatarios de la Terminal”, agregó Prieto.

Conozca aquí imágenes de la jornada de siembra de árboles en la Terminal de Transportes de Manizales

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.