Aprenda a utilizar y reconocer el logotipo de U. de Caldas

Identifíquelo y vele por su buen manejo

01/03/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Imágenes integradas 1

La Universidad de Caldas cuenta con su marca registrada, que la identifica legalmente. El logotipo de la Institución se caracteriza por su forma circular, que en el centro contiene la figura del sol Quimbaya y está rodeado de dos frases: en la parte externa superior está la frase Universidad de Caldas y su parte externa inferior, la frase Lumina Spargo, que significa esparciendo luz.

Así lo explica el Consultorio de Diseño de la U. de Caldas. También aclara que actualmente al lado derecho, en la parte inferior, aparecer la letra R, que significa Marca Registrada. El uso de este logotipo está permitido para las todas las piezas de difusión de la Universidad, teniendo que en cuenta su manejo en la conformación del logotipo a la hora de utilizarlo.

Dicho logotipo tiene cuatro colores: azul, dorado, blanco y negro, su tipografía es Times New Roman, en mayúscula sostenida.

Al ser marca registrada se debe velar porque el logotipo se utilice de forma adecuada en todas las piezas (video, impresión, internet, entre otros). Descargue aquí el logotipo de la U. de Caldas

Hay que utilizar el correcto
Según Carlos Eduardo García Cortés, Jefe de Prensa de la U. de Caldas, “es común ver que algunas instituciones aún usan el logo antiguo de la Institución, lo cual afecta la imagen de la universidad como marca”.

“La invitación es para que las instituciones, medios de comunicación y las propias dependencias de la U. de Caldas reconozcan el logo oficial y lo usen debidamente, pues el antiguo es muy distinto y la idea es aprovechar el diseño más reciente”, puntualizó García Cortés.

Informes: Consultorio de Diseño, teléfono 878 15 00, extensión 12 107.