Aporte al informe de autoevaluación institucional de la U. de Caldas

Se esperan opiniones de la comunidad universitaria, del 8 y el 24 de agosto

5/08/2011

Autoevaluación La comunidad universitaria de la Universidad de Caldas podrá aportar al informe de autoevaluación institucional, para efecto de la renovación de la acreditación de la Institución. El informe podrá conocerse entre el 8 y el 24 de agosto del 2011 en la página web de la U. de Caldas.

El Comité de Autoevaluación y Aseguramiento de la Calidad Institucional de la Institución viene adelantando todo el proceso, siguiendo las directrices establecidas por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

El documento contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados, administrativos y empleadores de la Institución.

“Hemos entendido la autoevaluación como la capacidad institucional para recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información sobre el desarrollo de las acciones y del resultado de los procesos de la institución”, comentó Carmenza Gallego Giraldo, Jefe de la Oficina de Evaluación y Calidad Académica de la Institución.

“El objetivo es establecer un balance de debilidades, fortalezas y oportunidades que permiten elaborar un plan de mejoramiento institucional”, afirmó Gallego Giraldo.

Por eso, se estableció una serie de mecanismos que posibilitan la  participación individual y colegiada de todos los actores institucionales, los cuales están documentados en el Instructivo para la participación y socialización de la comunidad interna y externa en la elaboración del informe de autoevaluación con fines de reacreditación institucional.

Sobre la autoevaluación
Debe sustentarse en una reflexión pública, metódica, fundada en el análisis de diferentes referentes, documentos e indicadores, que permiten a los miembros de la comunidad universitaria, opinar, expresar sus ideas y aportar al juicio  sobre la calidad institucional.

Además, debe dar cuenta de la evolución de la Universidad entre la primera autoevaluación institucional y la actual (2006-2010), dado que la renovación de la acreditación se fundamenta en un proceso histórico de cambio.

Informes: en la Oficina de Prensa. Teléfono: 878 15 00, extensión 12 167.