Andi, en comité ambiental en Planta Bioprocesos U. de Caldas

Funcionarios de la institución también conocieron procesos del lugar

08/02/2012

Planta 25 miembros de empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Industriales (Andi), visitaron la Planta de Bioprocesos de la Universidad de Caldas hoy, miércoles 8 de febrero, y participaron en el comité ambiental de la Sección A de esa entidad

Uno de los asistentes al recorrido comentó: “destaco la relación entre la U. de Caldas y la empresa, además de los proyectos aplicados sobre las necesidades de las empresas. Nos parece muy interesante conocer estos procesos y tener el contacto con la academia, para continuar con el desarrollo de actividades conjuntas”.

Impresiones

José Luis Ocampo Pérez, Ingeniero de Gestión Ambiental de Buencafé Liofilizado de Colombia

Me parece que este es un muy buen comienzo. La U. de Caldas es un buen promotor de proyectos, pues sabemos que la Planta no recibirá residuos de las industrias, pero si va a darle soluciones a algunos desechos. Tenemos muchas soluciones que podemos trabajar conjuntamente.

Alexander Gómez, Profesional en Sistemas de Gestión de Celema

El balance es muy positivo, pues aquí vemos investigación aplicada. Vamos a tener acceso a una investigación propio que va a solucionar problemas. Todos tenemos dificultades con nuestros residuos líquidos y sólidos, y entre todos podemos buscar soluciones. Si en la ciudad se llega a tener un programa de separación de residuos en los hogares, habrá un gran aprovechamiento de los mismos.

Conozca algunas imágenes del Comité ambiental de la Andi en Planta de Bioprocesos U. de Caldas

Funcionarios de U. de Caldas, invitados a la Planta

Unos 180 funcionarios de la U. de Caldas visitaron la Planta de Bioprocesos de la Institución, el pasado martes 7 de febrero del 2012. Sandra Montoya, Directora de la Planta, lideró los recorridos, en los que explicó los servicios y procesos que se desarrollan en el lugar, que se inaugurará oficialmente el próximo 8 de marzo.

Alba Lucía Guarín Suárez, secretaría del Área de Extensión Cultural de la Universidad, dijo: “es un lugar muy interesante. Me llamó la atención el uso que se le da a los residuos que llegan a la Planta”.

“La estructura física me pareció muy adecuada y en cuanto al trabajo que allí se realiza, me gusta la inversión de la U. de Caldas en estos objetivos concretos”, expresó Ángela Paulina Cruz Sánchez, recepcionista de la Institución.

Carmen Cecilia Cortés, secretaria de la Vicerrectoría Administrativa de la U. de Caldas, expresó: “me parece muy interesante que la Universidad invierta en investigación, educación sobre manejo de residuos. Creo que si le seguimos dando la importancia que tiene, puede ser más adelante un gran avance industrial”.

Conozca algunas imágenes de la visita de los funcionarios de la U. de Caldas a la Planta de Bioprocesos de la Institución

Visitas anteriores

Álvaro Gutiérrez Arbeláez, exrector de la U. de Caldas, y de Néstor Buitrago Trujillo, empresario de Manizales en el tema agrícola, industrial y de construcción, visitaron la Planta de Bioprocesos de la Institución

15 concejales de Manizales visitaron la Planta de Bioprocesos de la Institución. Los invitados conocieron los procesos que allí se desarrollan

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.

Etiquetas: proyección, visita, bioprocesos, residuos, aprovechamiento, investigación, docencia, desarrollo, industria, materia prima, Planta de Bioprocesos, Concejo de Manizales