Análisis de polen y esporas, tema de estudio en la U. de Caldas

Se realizará en la institución curso teórico-práctico sobre el tema

Polen y Esporas Con el objetivo de analizar el conocimiento de técnicas novedosas para el estudio de la Palinología, se realizará en la Universidad de Caldas el Curso teórico-práctico de métodos para el procesamiento y análisis de polen y esporas.

Será desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de diciembre en el Centro de Investigación en Estratigrafía y Estudios de Superficie (Cies) de la Institución.

Cesar Velásquez, Paleoecólogo de la Universidad Nacional; Ivonne Castañeda Riascos, Ingeniera Agrónoma y estudiante de la Maestría en Paleoecología de la Universidad Nacional y Andrés Pardo Trujillo, Ph. D. en Palinología y docente de la Universidad de Caldas, orientarán el encuentro.

El curso busca reconocer el potencial de esta herramienta en la solución de problemáticas en biología vegetal, geología histórica, bioestratigrafía, climatografía, antropología y ciencias forenses.
Lo organiza el Laboratorio de Palinología y Materia Orgánica Microscópica del Centro de Investigación en Estratigrafía y Estudios de Superficie (Cies) de la U. de Caldas, con el apoyo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Informes: en el Centro de Investigación en Estratigrafía y Estudios de Superficie (Cies).  Teléfono 878 15 00,  extensión 12 303, o en el correo electrónico: david.sanin@ucaldas.edu.co