Alumno panameño en intercambio U. de Caldas recomendó Institución a joven hondureña

Ya está en marcha convenio para que realice pasantía en la U.

14/06/2013

Panameño recomienda U. Caldas

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Katrin María Valdés Quintero, estudiante de Ingeniería Agronómica de la Universidad Panamericana del Zamorano (Honduras), está interesada en realizar una pasantía académica en la Universidad de Caldas, gracias a las referencias que recibió de Jossué Isaac Vargas Sanjur, estudiante de la Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria de la Institución.

Vargas Sanjur, de 24 años, es Ingeniero en Producción Animal de la U. Católica Santa María La Antigua, en la sede Los Santos, (Panamá), y llegó a la U. de Caldas luego de conocer al profesor Héctor Jaime Aricapa, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Institución caldense.

“Para mí la U. de Caldas me ha parecido una gran Institución, con profesores de altísimas calidades. Recomiendo a la Universidad, por su enfoque investigativo, que es lo que se necesita para lograr entregar aportes a las áreas del conocimiento. Si existe la posibilidad de volver a la Universidad de nuevo, lo haré encantado”, dijo el estudiante.

Silvia Spagiari, Coordinadora de Movilidad Académica de la U. de Caldas, explicó que Katrin María desea realizar una pasantía en el Programa de Ingeniería Agronómica de la Institución caldense, para lo cual ya está en marcha un convenio entre las dos universidades.

“Saber que nuestros estudiantes internacionales están tan satisfechos con la calidad en la U. de Caldas es muy satisfactorio. Ellos ya se atreven a invitar a estudiantes de universidades diferentes a sus países de origen y estamos en el proceso”, mencionó Spagiari.

En este momento el convenio se encuentra en revisión y se espera que la estudiante pueda comenzar su pasantía, ente agosto y diciembre de este año.

Conozca imágenes de panameño en intercambio en U. de Caldas recomienda la Institución, como destino académico

Conozca más detalles de los procesos de internacionalización de la U. de Caldas en la página web www.ucaldas.edu.co/internacional

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.