Alrededor de mil 150 estudiantes nuevos conocieron su universidad: la U. de Caldas

Listos para empezar su primer semestre académico en la institución

27/01/2011

Inducción Unos mil 150 estudiantes nuevos de la Universidad de Caldas tuvieron el primer día de inducción a la vida universitaria, este jueves 27 de enero del 2011. Ellos conocieron la imagen institucional de la Institución, los servicios de la Oficina de Prensa y de la Capellanía de la Institución, entre otras áreas.

“Ofrecemos servicios de asesoría procedimental sobre asuntos académicos y normativos, soporte al Sistema de Información Académico (SIA), trámites de certificados, carnetización, reserva de cupos, entre otros”, comentó Alejandro Gutiérrez Díaz, Jefe de la Oficina de Admisiones y Registro Académico de la U. de Caldas, quien presentó los servicios de su área.

Ricardo Gómez Giraldo, Rector de la Institución, presentó el equipo directivo de la Universidad y extendió un saludo de bienvenida a los estudiantes. “Cómo nos alegra ver este auditorio lleno de jóvenes con energía, que empiezan hoy una nueva etapa de sus vidas”, afirmó Gómez Giraldo.

Además,  expresó: “los felicito por estar aquí. Cada semestre, miles de estudiantes aspiran un cupo en esta Universidad y ustedes son los afortunados”.

Gómez Giraldo explicó que la Institución cuenta con aproximadamente 600 docentes de planta y ocasionales; 100 catedráticos, y alrededor de 400 empleados administrativos, entre otros.

Robinson Posada ‘El parcero’, docente, actor y cuentero, fue el encargado del show central del evento (ver nota “Ser cuentero, es tener la palabra viva”, en este boletín).

Por otra parte, se presentaron las oficinas de Gestión Ambiental, Egresados y de Bienestar Universitario. También, el Sistema de Bibliotecas, el Programa Emprendimiento y el programa de formación en Inglés English for U Caldas.

Este viernes 28 de enero la jornada de inducción será a partir de las 8:30 a.m. en cada una de las facultades y puede consultar la programación en www.ucaldas.edu.co  enlace Eventos.

Encuentre un video de esta jornada de inducción en  www.youtube.com/universidadcaldas

Informes: en la Oficina de Extensión Cultural. Teléfono 878 15 00, extensión 11113.