Alianza de biotecnología, un ejemplo de sinergia para educar

Este miércoles se presentarán sus avances

Alianza 378 alumnos de varios municipios caldenses, que cursan grados 10 y 11, se forman como técnicos certificados por la Universidad de Caldas. Esto se logra gracias a la Alianza Biotecnología y Medio Ambiente, mediante ciclos propedeúticos complementarios a los estudios académicos.

Los avances de esta alianza entre sector productivo, instituciones gubernamentales, colegios y educación superior se presentarán este miércoles 26 de mayo, a las 8:00 a.m., en la Sala Carlos Náder de la Sede Central. En el encuentro participarán los gerentes y funcionarios que manejan las empresas e instituciones que constituyen esta alianza.

En esta sinergía participan la Chec, la empresa Inbiotech, la Secretaría de Educación Departamental, colegios de la región y la Universidad de Caldas, con su Instituto de Biotecnología, bajo la orientación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Instituciones de Chinchiná, Villamaría, Filadelfia, Pácora, Manizales, Riosucio, Supía y Pensilvania hacen parte de esta iniciativa que busca asegurar un futuro mejor para los jóvenes caldenses.

Informes en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.