Alianza de Biotecnología integra, forma y gestiona

Sinergia entre sector productivo, gobierno, colegios y universidad

Biotecnologia La integración es evidente. La Chec, la empresa Inbiotech, la Secretaría de Educación Departamental, colegios de la región y la Universidad de Caldas brindan dos semestres de formación técnica a 378 alumnos de varios municipios caldenses, que cursan grados 10 y 11.

La formación es en las modalidades Técnico Profesional en Aplicaciones Biotecnológicas de Laboratorio o Técnico Profesional en Saneamiento y Conservación Ambiental.

En cuanto a la gestión, se han involucrado 10 instituciones educativas de Caldas, se han obtenido 272 subsidos de fondo FEM para los estudiantes con Sisbén 1 y 2, y se trabaja en implemetar unidades tecnológicas en el Jardín Botánico de la U. de Caldas, entre otras acciones.

Logros como estos se presentaron este miércoles 26 de mayo en la exposición sobre la Alianza Biotecnología y Medio Ambiente, en la que participa el Instituto de Biotecnología, bajo la orientación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas.

Los retos para esta iniciativa serán obtener más financiación e involucrar a más entidades a esta alianza, para que los jóvenes que se forman puedan culminar su carrera técnica e incluso emprender una tecnología o una carrera profesional.

Informes en la Oficina de Prensa y Comunicaciones, teléfono 878 15 00 extensión 11 167. También con el Jefe de esta dependencia, Carlos Eduardo García, en el celular 315 585 1322.