Alcaldes de Caldas conocieron nuevos cupos de U. de Caldas, para mejores bachilleres

Rector de la Institución invitó a mandatarios a apoyar iniciativa

30/04/2013

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Consejo de Alcaldes

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
En el primer Consejo de Alcaldes, que se celebró el pasado lunes 29 de abril del 2013, el Rector de la Universidad de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, presentó a los alcaldes del Departamento una buena noticia que beneficiará a los mejores bachilleres de los municipios, quienes a partir del segundo semestre de este año podrán optar por ocho cupos por programa, para ingresar a la Institución caldense.

El Rector de la Universidad fue el primer invitado a este espacio, creado por el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita. Además de exponer los detalles y procedimientos para optar por estos cupos, el Rector también pidió a los alcaldes y al Gobernador buscar mecanismos para garantizar el transporte, alojamiento y otros servicios a los futuros estudiantes de los municipios.

Desde el pasado 15 de abril están abiertas las inscripciones a través de la página web de la U. de Caldas y los consejos directivos de cada colegio deben expedir un acuerdo dónde presenten los tres mejores bachilleres del año anterior, para que los jóvenes puedan postularse como mejores bachilleres de ciudades no capitales.

En todo caso, Gómez Giraldo también expuso los beneficios a los que pueden acceder los estudiantes de la Universidad, como lo son las residencias universitarias, becas de compensación, monitorías y subsidios de alimentación, entre otros.

Impresiones
Luz Idalba Duque de Gómez, Alcaldesa de Aguadas (Caldas)
Me llevo la más grata de las impresiones, porque estoy convencida de que la educación es el único camino cierto para lograr el progreso y el desarrollo de los pueblos. La U. de Caldas ha sido pionera y protagonista directa e indirectamente del desarrollo de la región, tanto que compartimos con nuestra comunidad la Maestría en Ciencias Sociales (Maciso).

Mauricio Andrés Restrepo Osorio, Alcalde de Marulanda (Caldas)
Celebramos este anuncio que hizo la U. de Caldas, pues es algo que ya habíamos manifestado desde las provincias y creo que se está abriendo una verdadera oportunidad para los jóvenes de nuestros colegios, para que tengan la oportunidad de acceder a la educación superior. Tenemos que seguirle apuntando a la educación y generando estas posibilidades de desarrollo.

Contexto

El Rector de la U. de Caldas presentó el pasado 10 de abril del 2013 a la Asamblea de Caldas y a los medios de comunicación de la ciudad este importante anuncio (ver nota)

Conozca imágenes de la participación de la U. de Caldas en el primer Consejo de Alcaldes de Caldas
Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.