Alcalde de Filadelfia propone alianzas con la U. de Caldas para manejo de residuos

Encuentro se realizó en siembra de árboles, el pasado sábado 25 de febrero

 


 

29/02/2012

Redacción: Margarita María Laverde Galvis

 

 Alcalde Buscar alternativas que permitan firmar convenios para mejorar el manejo de los residuos en Filadelfia (Caldas), fue uno de los aspectos que el alcalde del municipio, Román Aristizábal Vasco (conozca aquí el audio), trató el pasado sábado 25 de febrero del 2012.

 

Aristizábal Vasco dialogó con el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco, y con el Gerente de Gran Caldas, Francisco Zuluaga, en la jornada de siembra de árboles que se realizó ese día en la Finca La Ponderosa, en Filadelfia (ver nota).

 

Acerca del posible convenio con la U. de Caldas para manejo de residuos, Aristizábal Vasco informó: “tenemos un sitio en el Hogar Juvenil del municipio donde podemos articular un programa muy especial y de esta forma tener un centro de acopio para los germinadores o semilleros, que podamos montar e irrigar en el sector y en municipios vecinos”.

 

Siembra de árboles

Por otra parte, respecto a la siembra, el alcalde comentó: “fue supremamente buena e indispensable dentro las circunstancias que se están manejando en estos momentos por los tiempos climáticos. Es aquí donde todos debemos colocar nuestro grano de arena y obviamente desde Filadelfia estamos interesados en trabajar conjuntamente en estos temas”, comentó el Alcalde.

 

Conozca imágenes del encuentro del Alcalde del municipio, Román Aristizábal Vasco, con el Vicerrector Administrativo de la U. de Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco

 

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167. También, en el área de Gestión Ambiental de la Institución, en la extensión 13 669.

 

 

Ir al contenido