Aiepiman luchó por la navidad con los niños del Centro de Manizales

Niños del Centro de Desarrollo Nuevo Colón

19/12/2013

Aiepiman

Foto: Guillermo Sarmiento/ Prensa U. de Caldas.

Redacción: Eliana Bernal Correa

Aiepiman, el superhéroe de la salud, estuvo enseñándoles a los niños del Centro de Desarrollo Nuevo Colón de Manizales a cuidarse de la pólvora, la prevención del abuso sexual y el lavado de dientes y de manos para prevenir enfermedades, este jueves 19 de diciembre del 2013 en esta zona de la galería de la ciudad.

Por medio de una obra de teatro los niños de esta comunidad vulnerable aprendieron sobre autocuidado. Además, recibieron más de 150 regalos de navidad, que hizo que la presencia del equipo del Departamento Materno Infantil, del programa de Medicina de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas fuera mejor recibida.

Carlos Alberto Montoya Marín, el profesor y pediatra afectólogo que dirige la actividad dijo: “tal vez estos regalos sean lo único que reciban en estas épocas navideñas, pues a pesar de las dificultades psicosociales no dejan de ser niños y  anhelar como tu su gremio la alegría de los juguetes, que se verá reflejada en su sonrisa, la cual es la razón de nuestro trabajo”.

Con estos niños que se encuentran en condición de alta vulnerabilidad, por ser hijos de trabajadoras sexuales, recicladores, madres cabezas de hogar, entre otros, los estudiantes terminaron la rotación de Pediatría II-Aiepi.

Recientemente Aiepiman estuvo en el barrio El Carmen, otra zona vulnerable de la capital caldense, sensibilizando sobre el maltrato infantil (Descargue aquí la noticia).

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.