Agroecología: la agricultura del futuro se expone en U. de Caldas

Altieri es uno de los principales referentes mundiales en Agroecología

26/03/2012
Redacción: María Fernanda Restrepo Torres

Agroecologia Como parte de la programación del Seminario Permanente de Desarrollo Rural 2012, de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Caldas, se desarrolló la conferencia Agroecología, resiliencia y soberanía alimentaria, el lunes 26 de marzo de 2012.

El orientador de la charla fue el chileno Miguel Ángel Altieri, profesor de Agroecología de la Universidad de California (Estados Unidos), quien compartió sus apreciaciones sobre los desafíos de la agricultura del futuro o Agroecología.

“Es una ciencia nueva que combina el conocimiento de las ciencias que se enseñan en las universidades, con los conocimientos tradicionales milenarios de los indígenas y los campesinos. Al crear este diálogo de saberes, se logra una serie de principios agroecológicos que guían la creación de esta nueva agricultura”, comentó Altieri.

Altieri, quien es uno de los principales exponentes de la agroecología en el mundo, define esta modalidad de ciencia como “una agricultura que dependa menos del petróleo, resiliente al cambio climático, con respeto hacia el ambiente y que conserve la biodiversidad y los recursos naturales”.

Observe aquí imágenes de la conferencia Agroecología, resiliencia y soberanía alimentaria

Informes: Departamento de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, teléfono 878 15 00 extensión 15 238.