Agéndese a charlas informativas de Colfuturo, para participar por beca de postgrado

Encuentros vía internet, entre enero 22 y febrero 19

20/01/2014

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Colfuturo Colfuturo busca apoyar a mil 300 colombianos destacados en sus estudios de posgrado en el exterior por medio de su Programa Crédito Beca, que dará apertura a la convocatoria el próximo 3 de marzo del 2014.

Este modelo de apoyo es único en Colombia y permite que el estudiante solicite un préstamo estudiantil y pueda obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio.

Charlas informativas

Por eso y con el fin de profundizar en las condiciones y ventajas que ofrece el Programa, se tienen programadas una serie de charlas informativas vía internet, que se realizarán los miércoles a las 10:00 a.m. entre el 22 de enero y el 19 de febrero.

La programación de las charlas es la siguiente:

Día: 22 de enero.

Tema: Los beneficiarios Colfuturo le cuentan.
Descripción: beneficiarios que ya realizaron sus estudios de posgrado en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania, compartirán su experiencia sobre el proceso de admisión en universidades, el sistema educativo de estos países y su regreso a Colombia.

Día: 29 de enero.

Tema: ¿Qué necesito tener listo para presentarme a la convocatoria de Colfuturo 2014?
Descripción: Cecilia Salgado, Directora Administrativa y Financiera de Colfuturo, y Amanda Cruz, Coordinadora de la Convocatoria del Programa Crédito Beca, hablarán sobre los requisitos y recomendaciones que deben tener en cuenta para presentarse a la convocatoria del Programa Crédito Beca 2014. En este espacio, los asistentes podrán plantear sus inquietudes sobre requisitos, postulación y proceso de selección.

Día: 5 de febrero.

Tema: ¿Cómo funcionan los convenios de Colfuturo con entidades nacionales y universidades en el exterior?
Descripción: Colfuturo cuenta con más de 50 convenios con entidades colombianas y universidades en el exterior que ofrecen beneficios académicos y financieros a las personas seleccionadas por el Programa Crédito Beca. En esta sesión, Hugo Buitrago, Asistente de Consejería Académica, y Nelson Cuevas, Coordinador del Programa Semillero de Talentos, le contarán en qué consisten los convenios existentes.

Día: 12 de febrero.

Tema: Estudiar en Harvard no es imposible.

Descripción: Jerónimo Castro, Director de Colfuturo, expondrá el convenio con la Universidad de Harvard y dará recomendaciones para realizar una postulación exitosa en esta universidad. Además, un beneficiario egresado de Harvard compartirá su experiencia de postulación y estudios en esta universidad.

Día: miércoles 19 de febrero.

Opciones de financiación complementarias a Colfuturo.

Descripción: entidades como Icetex, la Fundación Carolina y Fulbright presentarán su portafolio de becas y ayudas económicas para estudiar en el exterior. Los participantes podrán conocer opciones complementarias el apoyo financiero que ofrece Colfuturo, para completar la financiación de su posgrado.

Conozca más detalles del Programa en www.colfuturo.org

Informes: con María Fernanda Prieto, Coordinadora de Comunicaciones de Colfuturo, en el teléfono 340 53 94 extensión 121 o en el celular 310 307 05 08.