Administraciones municipales se capacitaron en ordenamiento territorial, en U. de Caldas

Encuentro sobre procedimientos para planeación y ajustes

23/11/2012

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Ordenamiento Territorial

Foto: Guillermo Sarmiento Estrada/ Prensa U. de Caldas.
En la Universidad de Caldas se reunieron las administraciones municipales del departamento, en un taller sobre revisión y ajuste de los planes de ordenamiento territorial, convocado por la Institución, junto con el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio;  el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, Corpocaldas, la Cámara de Comercio de Manizales y la Gobernación de Caldas.

El encuentro, que se desarrolló el pasado 14 y 15 de noviembre del 2012, buscó ofrecer una capacitación técnica y de procedimientos para planeación y ajustes de los planes, orientados a las administraciones municipales.

“Estamos trabajando conjuntamente con las instituciones mencionadas, porque es una forma de que los estudiantes participen con sus proyectos de investigación aplicada, en diferentes municipios del departamento”, comentó Claudia Beatriz González Salazar, Directora del Departamento de Historia y Geografía de la U. de Caldas.

La Coordinadora de la Especialización de Geografía, Ordenamiento Territorial y Manejo del Riesgo Natural de la Institución mencionó que estos son espacios de interacción, de construcción de conocimientos de región y de investigación.

El encuentro contó con una participación de 60 personas y se seguirán planeando en el 2013, para seguir trabajando con las entidades y estudiantes de la especialización, al igual que las administraciones municipales.

Conozca imágenes del Taller sobre Ordenamiento Territorial

Informes: Departamento de Historia y Geografía, teléfono 878 15 00, extensión 12 229.