Adiós a los vasos plásticos en la U. de Caldas

Revolucionaria campaña ambiental de la Institución

Campaña vaso Unos 424 mil metros cuadrados lienales de tierra se librarán de la contaminación por plástico gracias a la Universidad de Caldas. Este lunes 24 de mayo comenzó la campaña Nos tomamos el planeta en serio, Cero desechables en la U.

Esta iniciativa busca reemplazar el uso de este tipo de recipientes, que la tierra logra degradar en un milenio, por vasos acrílicos reutilizables.

La iniciativa entró en marcha cuando en el Parque La Gotera, en la celebración del Día de la Universidad, se empezaron a repartir 12 mil vasos acrílicos reutilizables que reemplazarán el uso de vasos desechables plásticos. Se estima que en la U. de Caldas, por lo menos se desechan anualmente 1 millón 500 recipientes de este tipo, cada año.

Durante dos semanas se entregarán los nuevos vasos a toda la comunidad universitaria. Después solo se podrán consumir bebidas convencionales en ellos o en loza, dentro de la Institución.

La campaña se lanzó en medio de diversas actividades culturales, en el Parque La Gotera y en el Teatro 8 de Junio. La comunidad universitaria respondió de forma positiva y reclamó sus nuevos vasos acrílicos, que de ahora en adelante le ahorrarán al planeta los mil años que se tarda en biodegradar el plástico de los antiguos recipientes.

Mayores informes, en la Oficina de Prensa. Teléfono 878 15 00, extensión 11167.