Actualización en educación física, tema de análisis en la U. de Caldas

Espacio es para el deporte, la recreación y la salud

Educación Fisica Con el fin de establecer temas de vanguardia sobre educación física, deporte, recreación y educación física para la salud, se realizará en la Universidad de Caldas la III Jornada Regional de Actualización en Educación Física, Recreación, Deporte y Actividad Física para la Salud.

Será este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre en el Teatro 8 de Junio de la Sede Central.

Este encuentro está organizado por el Programa de Educación Física y el Departamento de Acción Física Humana de la U. de Caldas y la Secretaría de Deporte y Recreación de Caldas.

En total participarán 11 expertos en el área de la educación, la salud y la recreación.

La inversión para los estudiantes de la U. de Caldas será de  $ 10 mil; alumnos de otras instituciones, $15 mil; egresados, $ 35 mil, profesionales y otros, $ 60 mil.

“Debido al sedentarismo, los seres humanos tienden a adquirir enfermedades cardiovasculares o de otro tipo, por ello es necesario que tengan en la agenda una práctica deportiva”, afirma José Hernán Echeverri Giraldo, Director de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la Institución.

Hasta el momento se han inscrito alrededor de 300 personas. Para el cierre del evento se realizará un panel de fútbol moderno.

Informes e inscripciones: en el Programa de Educación Física. Teléfono: 878 30 60, extensiones 31101 o 31117.