Actualícese con el Diplomado en Fitness de la U. de Caldas

Inicia este viernes 17 de septiembre

Con el objetivo es capacitar a docentes de gimnasios, profesionales del Fitness, estudiantes de educación física, cultura deportiva, entre otros, inicia en la Universidad de Caldas un diplomado sobre el tema.

Será desde este viernes 17 de septiembre y hasta el viernes 26 de noviembre. Es organizado por el Departamento de Acción Física y Humana de la Institución.

A las 2:00 p.m. en el Aula 306 de la Facultad de Ciencias para la Salud se realizará el acto inaugural. En él, José Emver Ayala Zuluaga, licenciado en Educación Física de la U. de Caldas y doctorante en Ciencias de la Educación, orientará una conferencia sobre El rol del docente en los gimnasios.

En total 16 personas se han inscrito al taller, en el que se trabajarán seis módulos sobre valoración antropométrica y condicional, construcción aeróbica, manejo musical, entre otros.

Los talleres serán orientados en los Centros de Acondicionamiento Físico (CAF) de la Universidad de Caldas, Universidad Nacional y Confamiliares Caldas.

La duración de diplomado es de 120 horas, y se trabajarán 20 horas por cada módulo.

Los horarios de trabajo son los viernes, de  2:00 p.m. a 6:00 p.m.; los sábado, de 8:00 a.m. a 12:00 m, y de 2:00 p.m. a  6:00 p.m., y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Las clases serán quincenales.  La inversión es de $600 mil.

Informes: en el Departamento de Acción Física Humana. Teléfono 878 30 60, extensión 31101, o con los docentes Carlos Federico Ayala Zuluaga en el celular: 311

540 56 94 y William Suarez Zábala en el celular: 311 3732386. También en los correos electrónicos: federico.ayala@ucaldas.edu.co o wilandresuarez@hotmail.com