Actividades docentes respecto a la ley 30/92

A DIRECTORES DE DEPARTAMENTO

Y TODOS LOS PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD DE CALDAS

ASUNTO: ACTIVIDADES DOCENTES RESPECTO A LA LEY 30/92

Emisión: octubre 25 del 2011, 1:00 p.m.

La Universidad de Caldas abrió de nuevo sus puertas este martes 25 de octubre del 2011, después de establecer un mecanismo de abastecimiento de agua en todas las sedes, para que los funcionarios y todos los docentes puedan realizar sus labores.

Dado que la Institución aún no ha definido el reinicio de clases, puesto que no se cuenta con capacidad para garantizar el servicio sanitario al estudiantado, y teniendo en cuenta la importancia de avanzar en la discusión del proyectos de reforma a la Ley de Educación Superior en el país, la Administración de la Universidad de Caldas ha definido las siguientes medidas:

Todos los profesores deben reunirse este miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de octubre del 2011, en sus respectivos colectivos y departamentos, con el fin de discutir el proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992, que actualmente se encuentra radicado en el Congreso de la República. Puede descargarlo en http://www.ucaldas.edu.co/blog categoría Reforma a la Ley 30 del 92.

– Las conclusiones y listados de asistencia de dichas reuniones deben remitirse al respectivo Consejo de Facultad, que a su vez enviará estos documentos a la Secretaría General de la Universidad de Caldas, con el fin de consolidar la información y hacer la llegar a las instancias correspondientes.

– Los directores de departamento deben organizar y convocar a estas reuniones, además de reportar formalmente la asistencia, en los formatos usuales del Sistema Integrado de Gestión (SIG).

Con esta medida, esperamos aportar al proceso de construcción y trámite de la Reforma a la Educación Superior que Colombia requiere.

Atentamente,

FERNANDO DUQUE GARCÍA