Acord eligió a estudiante U. de Caldas como Deportista del Año

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Mayra Alejandra Vargas

Foto tomada del diario La Patria
La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos (Acordeligió a como Deportista del Año en Caldas a Mayra Alejandra Vargas Vallejo,estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas.

La estudiante recibirá el Acord de Oro, por sus figuraciones internacionales, sus títulos nacionales y sus medallas en los Juegos Nacionales. La elección se llevó a cabo el pasado sábado 15 de diciembre del 2012.

“Qué rico que los periodistas reconozcan nuestro trabajo, en mi caso,  como la mejor deportista de  Caldas. Este es otro compromiso más para hacer las cosas mejor”, comentó la estudiante.

Según Maira Alejandra: “este año aprendí mucho del deporte y fue muy bueno, gracias a los resultados. Fue un año excelente. Para el 2013 espero mejorar en tiempos, mantenerme en la Selección Colombia y trabajar para las próximas olimpiadas”.

Trayectoria y logros
En Colombia, la triatleta ganó cinco oros en las válidas nacionales, dos en San Andrés, dos en Cartagena y una en Calima (Valle del Cauca). Además, fue oro y bronce en individual de los Juegos Nacionales, y bronce en los Juegos por equipos.

En el exterior, fue novena en el Mundialito de Brasil, quinta en la Válida de la Copa Mundo en Guatapé y 19 en la Copa Mundo de México.

Recientemente la medalla de oro de Maira Alejandra enorgulleció a la U. de Caldas (ver nota aquí)

Informes: Oficina de Prensa, teléfono 878 15 00, extensión 12 167.