Abiertas Licenciatura en Educación Ambiental, 2 maestrías y 5 especializaciones en Derecho

Julio 15 del 2013

Boletín Oferta Académica U. Caldas 20-2013

Estudie:

DE DOS FACULTADES DE U. DE CALDAS

15/07/2013

estudie

Redacción: Margarita Laverde Galvis

Las facultades de Artes y Humanidades, y de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas presenta su oferta académica, con una licenciatura, dos maestrías y cinco especializaciones, así:

Licenciatura:

Licenciatura en Educación Ambiental

Este programa, que se orienta modalidad a distancia, amplió sus inscripciones hasta el 27 de julio del 2013. La Licenciatura busca formar profesionales con capacidad de diseñar y desarrollar programas en los niveles formal, no formal e informal en el área ambiental, fomentando el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de una manera sostenible.

Informes: en el teléfono 87815 00 extensión 12 261.

Maestría:

Maestría en Estudios Políticos

La Maestría  nace como una iniciativa ante la necesidad de continuar con el desarrollo de los programas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, así como de satisfacer la demanda en estudios avanzados en el área.

Informes: Oficina de Posgrados de Derecho, teléfono 886 27 20 extensión 21 154.

Maestría en Derecho Público

Uno de los problemas centrales que abordará el programa de Maestría en Derecho Público hace relación directa al traslape de teorías y políticas foráneas sin adaptación previa del país receptor, Colombia en este caso, lo cual genera choques dramáticos entre tradición y modernidad en términos políticos.

Informes: Oficina de Posgrados de Derecho, teléfono 886 27 20 extensión 21 154.

Especialización:

Especialización en Legislación Comercial y Financiera

Inscripciones hasta el 24 de julio del 2013. El objetivo del programa es comprender la incidencia, los alcances y las consecuencias de la constitucionalización de la empresa en la dinámica de la libre competencia económica y de la libertad de empresa.

Especialización en Derecho Laboral y Seguridad Social

Hasta el 24 de julio del 2013 serán las inscripciones. El perfil del aspirante se refiere a profesionales del derecho que se desempeñen como asesores internos o externos de entidades públicas y privadas; funcionarios públicos o empleados, funcionarios judiciales, administradores de justicia, docentes, investigadores y profesionales independientes.

Conozca aquí más detalles del programa

Especialización en Legislación Tributaria y de Aduanas

Inscripciones hasta el 24 de julio del 2013. Especialización que tiene como propósito preparar profesionales idóneos tanto en el manejo del sistema tributario, como aduanero colombiano, en áreas de trabajo como la política fiscal, el comercio exterior, el comercio electrónico y el derecho cambiario, de conformidad con la internacionalización de la economía y el desarrollo del país.

Conozca aquí más detalles de la especialización

Especialización en Legislación de Familia y del Menor

El cierre de inscripciones será el 24 de julio del 2013. El programa aborda el estudio de la legislación nacional e internacional de la familia acorde con los postulados constitucionales y de derechos humanos, con el fin de desarrollar su estudio desde diferentes visiones dada su complejidad.

Conozca aquí más detalles del programa

Especialización en Estudios Penales

Inscríbase hasta el 24 de julio del 2013 a esta especialización, que tiene como  objeto de estudio  aproximar la discusión contemporánea del derecho penal y del sistema penal en tiempos de la globalización al estudio de la legislación nacional e internacional sustantiva y procesal acorde con los postulados constitucionales y los tratados.

Informes: Postgrados de Derecho, teléfono 886 27 20 extensión 21 154.

Recuerde inscripciones para programas de la U. de Caldas:

Maestría en Ingeniería de Alimentos – hasta el 19 de julio del 2013.

Especialización en Desarrollo Agroindustrial – hasta el 19 de julio del 2013.

Maestría en Sistemas de Producción Agropecuaria hasta el 22 de julio del 2013.

Maestría en Fitopatologíahasta el 22 de julio del 2013.

Maestría en Ciencias Veterinariashasta el 22 de julio del 2013.

Especialización en Gerencia Agrariahasta el 22 de julio del 2013.