Abiertas las inscripciones para la Maestría en estudios de familia y desarrollo V Cohorte

Del 20 de Enero al 10 de Febrero de 2010

El Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas informa que del 20 de enero al 10 de febrero de 2010  están abiertas las inscripciones para la Maestría en estudios de familia y desarrollo V Cohorte, dirigido a profesionales con título en una disciplina o profesión de las Ciencias Sociales y de la Salud.

Los objetivos de esta maestría son:

• Contribuir a la reflexión conceptual sobre familia y desarrollo desde una visión interdisciplinaria, integral e incluyente en la perspectiva de la diversidad.
  • Brindar una sólida formación investigativa en el campo de las ciencias sociales.
  • Aportar a la comprensión, explicación de los cambios de la relación entre familia y desarrollo en el contexto colombiano y latinoamericano.

Los requisitos de ingreso son:

• Poseer título profesional en una disciplina de las Ciencias Sociales o de la Salud.
  • Acta de grado.
  • Formulario de inscripción debidamente diligenciado.
  • Hoja de vida académica que incluya estudios, investigación, experiencia y publicaciones.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de cédula de ciudadanía.
  • Libreta militar.
  • Dos fotocopias tamaño cédula
  • Aprobación del Seminario de Inducción y Nivelación con una nota mínima de 3.8

La modalidad de esta maestría es presencial, con jornadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., cada 15 días. La maestría dura 2 años (4 semestres).

La inscripción tiene un costo del 35% de un salario mínimo mensual legal vigente. El pago de la inscripción incluye el costo del Seminario de Inducción y Nivelación.

La consignación debe hacerse en el Davivienda en la cuenta de ahorro No. 255- 533119. Código del programa G6HB002. El recibo de la consignación debe entregarse en la Oficina de Postgrados del Departamento de Estudios de Familia.

El Seminario de Inducción y Nivelación se realizará del 12 de febrero al 27 de marzo; la publicación de admitidos será el 31 de marzo; las matrículas serán hasta el 16 de abril; la sesión inaugural se realizará el 23 de abril. Las clases se inician el 23 de abril y el calendario académico termina en diciembre de 2011.

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Estudios de Familia de la Universidad de Caldas. Teléfono  878 15 00. Ext. 13412 o escribir al correo electrónico mestudiosdefamilia@ucaldas.edu.co