Abiertas inscripciones para el Seminario Taller Cultura y Droga de la U. de Caldas

Para cualquier programa de la Institución

El Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas informa que están abiertas las inscripciones para el Seminario Taller Cultura y Droga.

El seminario está abierto para cualquier programa de la Institución y no tiene prerrequisitos establecidos. El taller se dicta los miércoles de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. en el Aula H204.

El objetivo general del seminario es que el estudiante, al final del taller esté en capacidad de estructurar un discurso básico del fenómeno de las drogas en las sociedades humanas, fundamentado científicamente desde una perspectiva cultural y con un enfoque multidisciplinar sobre las drogas, su papel y función, limitaciones y  potencialidades, en las relaciones sociales de las sociedades humanas, con énfasis en la contemporaneidad.

Los objetivos específicos son:

1. Fundamentar las bases de un conocimiento holístico entre sociedades humanas y naturaleza en la comprensión del ciclo vida y muerte, la enfermedad y la salud a partir de las prácticas culturales tradicionales y contemporáneas  con drogas.
  2. Propiciar bases epistemológicas multidisciplinarias del conocimiento científico sobre el fenómeno sociocultural, político y económico de las drogas en las esferas de la producción, comercialización y consumo.
  3. Contribuir en el desarrollo y  formación humana y social de los estudiantes, teniendo en cuenta contextos culturales diversos de las prácticas y los abusos con las drogas.
  4. Elevar el nivel de conciencia con base en el proceso de formación científica y multidisciplinaria, sobre los factores que inducen al abuso de drogas y sus implicaciones humanas y sociales.
  5. Apoyar el desarrollo y proceso del semillero Visionarias Cultura y Droga

Para mayor información comunicarse con el Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas. Teléfono 886 27 20. Ext. 22158.