Abiertas convocatorias de Colciencias para la conformación de bancos de anteproyectos

Hasta el mes de Marzo

La Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas informa a la comunidad universitaria que el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias) tiene abiertas las siguientes convocatorias:

• Convocatoria Nacional para la conformación del banco de anteproyectos de investigación científica o tecnológica año 2010. Esta convocatoria está abierta desde el pasado 25 de enero y hasta el 25 de marzo.

El objetivo es promover la formulación de anteproyectos de investigación que contribuyan a la generación de conocimiento científico o tecnológico para el desarrollo económico y social del país y sus regiones e identificar los anteproyectos que reúnen los requisitos mínimos definidos en esta convocatoria y denominarlos anteproyectos seleccionados para conformar el banco de anteproyectos.

La convocatoria está abierta a todos los grupos de investigación de Colombia que cumplan con la definición de grupo de Colciencias y por lo tanto sean visibles en la plataforma Scienti- Colombia a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Para mayor información ingresar al link: http://201.234.78.165:8080/portalcol/kernel/usuario_externo_convocatoria/detalle_proceso.jsp?opc=1&id_proceso=5033

• Convocatoria para la conformación de un banco de anteproyectos de investigación orientados a la solución de problemas prioritarios de salud año 2010. Esta convocatoria está abierta desde el pasado 21 de enero y hasta el 19 de marzo.

El objetivo es constituir un banco de anteproyectos en problemas prioritarios en salud, que contribuya a la creación y fortalecimiento de capacidades investigativas en el sector salud y a la atención de las prioridades establecidas en el Plan Nacional de Salud Pública en los niveles nacional y regional.

La convocatoria está abierta a la comunidad científica nacional del Sector Salud. Se consideran tres categorías para la presentación de anteproyectos:
Nacional: Dirigida a grupos de investigación colombianos que cumplan con la definición de grupo de Colciencias y por lo tanto sean visibles en la plataforma de Scienti-Colombia.

Regional: Dirigida a grupos de investigación que cumplan con la definición de grupo de Colciencias y por lo tanto sean visibles en la plataforma de Scienti-Colombia, en los que el departamento o ciudad en la que está inscrito sea diferente a los departamentos Valle del Cauca, Antioquia y Santander y a la ciudad de Bogotá D.C.

Salud pública: Dirigida a grupos de investigación que cumplan con la definición de grupo de Colciencias y por lo tanto sean visibles en la plataforma de Scienti-Colombia a la fecha de cierre de esta convocatoria, que declaren entre sus líneas de investigación salud pública o que realicen investigación en otras áreas de la salud y que establezcan asociación o alianzas estratégicas con grupos de investigación en salud pública.

Para mayor información ingresar al link: http://201.234.78.165:8080/portalcol/kernel/usuario_externo_convocatoria/detalle_proceso.jsp?opc=1&id_proceso=501

Para mayor información comunicarse con la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados de la Universidad de Caldas. Teléfono 878 15 00. Ext. 12215.