Abierta la convocatoria para participar de la Muestra Monográfica Media Art

Hasta el próximo 5 de marzo

Media Art Estará abierta la convocatoria para participar en la Sexta Muestra Monográfica Media Art, que tradicionalmente se realiza en el marco del Festival Internacional de la Imagen.

Esta es una convocatoria abierta al público en general que busca mostrar el talento de muchas personas que no necesariamente son artistas, pero que utilizan los medios actuales como el computador, las cámaras fotográficas y los dispositivos celulares para generar expresiones creativas muy interesantes.

La Muestra está conformada por cinco categorías: Paisajes Sonoros, Net Art, Video y Animación, Diseño Web y Multimedia e Imagen Fija, en las cuales se desarrollará un proceso de selección de piezas realizado por los invitados internacionales que llegarán al Festival Internacional de la Imagen; además serán ellos los encargados de entregar las menciones especiales.

Las piezas escogidas serán presentadas en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro los Fundadores durante la semana del Festival, es decir, del 13 al 17 de abril. Cabe aclarar que los creadores de las piezas, no perderán los derechos de autor, pero sí deben firmar un documento en el que autorizan a la Universidad de Caldas para conservar una copia que será utilizada como material de archivo en la Imagoteca, para consulta de los estudiantes de las Universidades.

Esta Muestra que reúne piezas de arte trabajada a través de los medios, no tiene límite de inscritos ni de seleccionados y ha contado con una muy buena acogida tanto nacional como internacional, ya que ha sumado hasta 600 piezas por año y se espera que en esta versión se supere esa cifra. Los interesados pueden escribir al correo electrónico: media_art@festivaldelaimagen.com  y consultar los términos de la convocatoria en www.festivaldelaimagen.com

Mayores informes: Festival Internacional de la Imagen. Teléfono: 878 15 00. Ext. 12606.