“A muchos doctores que hay en nuestras universidades los financió Colciencias”

En la presentación de becas para estudios en el país y en el exterior


 

Colciencias Doctorados Varios colombianos han aprovechado las oportunidades para cursar posgrados, que ofrece Colciencias. Así lo precisó Nayivi Díaz Castellanos, Miembro del Grupo de Fomento en la Formación de Investigadores de dicha Institución

 

Díaz Castellanos orientó una charla sobre la convocatoria de Becas Crédito Francisco José de Caldas, para estudios de doctorado nacionales y en el exterior, al igual que las Becas de Pasantía Virginia Gutiérrez de Pineda, para jóvenes Investigadores e Innovadores.

 

Además, afirmó que sí es posible acceder a becas y las cifras lo ratifican, en 2009 se presentaron mil 30 personas, de los cuales se seleccionaron alrededor de 800 beneficiarios.

 

Por otra parte, dio a conocer el programa de formación de investigadores Generación del Bicentenario, que actualmente beneficia a 500 profesionales por año, con becas para estudios nacionales y en el exterior.

 

Para conocer las convocatorias ingrese a la página web www.icetex.gov.co

 

Mayores informes, en la línea gratuita nacional 018000 914446 o en la Vicerrectoría de Investigaciones y Postgrados. Teléfono 878 15 00, extensión 1221.

Ir al contenido