Universidad de Caldas inicia las sesiones de Filosofía en la Ciudad

ciclo de conferencias

El próximo miércoles 15 de marzo a las 6:00 p.m. en el Auditorio del Banco de la República, se dará inicio el primer ciclo de conferencias 2023 de la estrategia Filosofía en la Ciudad, que te tendrá como tema “El medio ambiente en las representaciones artísticas”.

El evento es organizado en alianza con la Oficina Cultural del Banco de la República de Manizales, cumpliendo con el propósito de lograr una divulgación de la cultura en la sociedad, siendo la Universidad de Caldas un Centro Cultural en la capital.

El ciclo de conferencias pretende que las diferentes reflexiones filosóficas salgan del aula de clase, con el fin de integrar a las diferentes personas de la ciudad a este tipo de conocimiento. Los docentes del Departamento de Filosofía han acordado difundir los diferentes temas, tanto de investigación como de enseñanza, a las personas de la vida cotidiana.

Esta es una actividad a la que pueden asistir jóvenes de bachillerato, jubilados, profesionales interesados en los distintos temas y el público en general.

Así las cosas, el cronograma de conferencias del mes de marzo es:

• 15 de marzo: El Medio Ambiente en las Representaciones Artísticas.
  • 22 de marzo: Filosofía del Medio Ambiente.
  • 29 de marzo: Filosofía de las Energías Limpias.

Los interesados en obtener mayor información pueden escribir al correo electrónico arincoca@banrep.gov.co